martes, 6 de noviembre de 2012

Limpieza de cutis..


Te contamos, paso a paso, cómo hacerte una limpieza de cutis en casa y te recomendamos los productos de belleza perfectos para un cutis envidiable.
Los pasos que debes seguir los podemos segmentar en tres temas, lavado, maquillaje y la hidratación, después de estos sencillos tres pasos secretos puedes ayudar a mantener una piel suave, joven y libre de granitos, tu piel lucirá impecable, recuerda que es importante siempre mantener esta rutina de limpieza de cutis.




- Desmaquillate completamente. Haz hincapié en los ojos para que no queden restos que escurran después y puedan hacer que se te infecten los poros. Puedes utilizar un gel desmaquillante o una espuma limpiadora pero para los ojos utiliza un productos específico.
- Después, lava tu cara con agua caliente o si lo prefieres aplica un poco de vapor. De esta manera, los poros se abren y es mucho más sencillo acceder a la suciedad y eliminarla.
- Te recomendamos que a continuación uses tu jabón habitual, específico para tu piel o una espuma limpiadora adecuada para tu tipo de cutis.
- Para una limpieza en profundidad necesitas un cepillo especial para limpiezas de cutis que te ayudará a exfoliar la piel y eliminar todas las impurezas. Normalmente son eléctricos y tienen distintos cabezales para cada tipo de piel. En nuestra galería "Productos para una limpieza de cutis" encontrarás un ejemplo muy eficaz.
- Puntos negros: Para eliminar los puntos negros el procedimiento puede ser algo diferente. La mejor opción para acabar con ellos es empezar calentando una cacerola con agua y hacer que hierva. Acercamos la cara a la cacerola, cubriendo los costados del rostro con una toalla. El efecto del vapor ablanda las impurezas y permite que se aflojen con más facilidad. Con las manos bien limpias, extraemos los puntos negros. Luego se puede optar por aplicar la crema de limpieza o un exfoliante, con las yemas de los dedos limpios de nuevo, en círculos ascendentes.
- Tras el proceso de limpieza, con o sin extracción, podemos aplicar una mascarilla purificante, hidratante o iluminadora. Depende de tus necesidades.
- Termina con tu proceso habitual de hidratación y por supuesto, evita maquillarte en las próximas 12 horas.

2 comentarios: